Cuatro de nuestros Alumnos fueron preseleccionados para documental CNTV de TVN.

Nuestro Liceo Juan Rusque Portal ha sido preseleccionado para estar en una serie documental para CNTV de TVN infantil, titulada «Súper Desafíos»; son capítulos de cinco minutos dirigidos a una audiencia infantil que muestra cómo un grupo de niños y niñas de siete a doce años de distintos lugares de chile (desde la IV a la VIII región) se organizan para llevar a cabo una acción que solucione una problemática que los afecte, por ejemplo: el mejoramiento de un patio, limpieza de micro basurales, reciclaje, huertos, ferias de truque, enfrentar situaciones de bullyng, mejoramiento de la convivencia, etc.

En este contexto nos han elegido con el proyecto de Reutilización de desechos del relave «el Torito», El Melón.

Los alumnos fueron dirigidos por la docente Daniela Ibaceta y apoyados por los docentes Melisa Vásquez y Patricio Vásquez, además es importante mencionar que los estudiantes que participan son; Elías Osses González de tercero básico, Martín Gutiérrez de cuarto básico, Emilia Araya y Lucas Araya de quinto básico.