Día de la Chilenidad 2023

El Liceo Juan Rusque Portal de Nogales tuvo el agrado de celebrar el Día de la Chilenidad, una jornada llena de emoción y orgullo que destacó la identidad, los valores patrios de nuestra nación

El evento fue organizado por el departamento de Humanidades comprometidos con incentivar el amor por nuestra tierra y sus raíces en los jóvenes estudiantes. La celebración contó con la participación de toda la comunidad liceana, quienes se encontraban entusiasmados por mostrar su sentido de identidad chilena.

Desde temprano, el patio del liceo se convirtió en un colorido escenario que reflejaba la diversidad y riqueza cultural de Chile. Cada curso tuvo un stand temático que representaba una región del país, donde los alumnos mostraron con detalle diferentes aspectos de cada región

El despliegue de actividades fue impresionante: desde muestras de danzas típicas, como la cueca, hasta exposiciones sobre personajes históricos y referentes culturales de Chile. Los alumnos también compartieron una muestra gastronómica con platos típicos de cada región, como empanadas, anticuchos, pastel de choclo y sopaipillas. Además, se organizaron juegos tradicionales, que hicieron aflorar risas y sana competencia entre los estudiantes

La jornada también incluyó una ceremonia emotiva en la que se rindieron honores a los símbolos patrios, izando la bandera y entonando el himno nacional y el himno de nuestro liceo.

El Día de la Chilenidad en el liceo Juan Rusque Portal de Nogales fue una oportunidad única para que los estudiantes fortalecieran su identidad y promovieran los valores y tradiciones de nuestro país. Fue un recordatorio de la importancia de valorar nuestra cultura, historia y territorio, así como de la diversidad que nos enriquece como nación.

En resumen, esta celebración fue un fiel reflejo de la esencia chilena y el compromiso de la comunidad educativa por mantener viva nuestra historia y tradiciones. Los alumnos, docentes , apoderados y padres de familia se unieron en un ambiente de alegría y camaradería, afianzando así los lazos de identidad y amor por Chile.