Clase magistral de química impartida por Ingenieros de la PUCV.

INGENIEROS EN QUÍMICA DE LA PUCV REALIZAN CLASE A ESTUDIANTES DE ACADEMIA DE CIENCIAS DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL

La semana pasada, los estudiantes pertenecientes a la Academia de Ciencias del Liceo municipal Juan Rusque Portal, recibieron la visita de Jaime Morales, Director Centro minero de la Escuela Ingeniería Química de la U. Católica de Valparaíso, además de Valeria Maltrana, estudiante de post grado de la escuela de Ingeniería Química.

Los docentes de Química de la PUCV realizaron una clase magistral sobre digestiones ácidas de cobre hierro total y cobre hierro soluble en una muestra de relave minero, en dónde enseñaron y explicaron a los estudiantes la técnica de caracterización para luego poder analizar y tratar ese material a futuro, todo esto en relación con el proyecto que tienen los estudiantes de la Academia de Ciencias con respecto a la creación de ladrillos creados con relave.

La clase se llevó a cabo en el Laboratorio de Ciencias que posee en Liceo Juan Rusque y en el lugar, a los estudiantes se les entregó una guía de la Universidad y ellos debían llevar a cabo ciertos pasos para poder trabajar en el método de digestión ácida y así llegar a la Determinación de Cobre y Hierro total a través de diferentes procedimientos con mezclas químicas.